Ingeniera y Millenial

14.01.2018

Hace cuatro años, ingresé en el ámbito laboral y no tiene una idea de lo mucho que me costó que me consideraran las empresas, incluso en las prácticas profesionales. Hace cuatro años, la desventaja mayor que veían en mí era ser estudiante de una "pseudo ingeniería", llamaban los reclutadores, de la cuál no habían escuchado antes y que cada vez que les decía de que iba mi carrera, me miraban con cara de compasión y me decían:

- Ah si, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS pero con nombre bonito, ¿n0?

Hace cuatro años también, mientras estaba en quinto semestre, me preguntaba a mi misma si realmente había elegido la profesión adecuada para mí, y hoy lo reafirmo totalmente: ¡SI LO FUE!

Costó mucho que aceptaran que un Ingeniero en Gestión Empresarial podía ser agente de cambio en cualquier área de la organización, sin embargo, hoy puedo decir con orgullo que se está logrando.

Sin embargo, ahora, con las nuevas etiquetas generacionales, el nuevo impedimento no es mi carrera, sino mi edad.

Gracias a los nuevos videos en contra de la generación Millennial, pensamientos e ideologías donde afirman que, si naciste entre 1981 y 1995, eres una persona impaciente, malcriado y que tu falta de esfuerzo te señala como un mal elemento dentro de un equipo de trabajo debido a la falta de compromiso, nos ha acarreado problemas gigantescos al momento de querernos postular a alguna posición. Realmente no saben el daño que hacen a jóvenes que están intentando posicionarse dentro de un mercado tan competitivo y que encima de todo, lo desventajen con tales "perfiles" asociados a la generación en la que naciste.

Millenial no es sinónimo de inestabilidad laboral.

Yo trabajo con Millenials y son tan leales y comprometidos como cualquier otra generación, depende de la persona.

NO ES UN TEMA GENERACIONAL, es un tema de actitud, de compromiso, de lealtad a la empresa, por lo tanto, la empresa debe de responder con esa lealtad hacia ti.

Y hoy digo con orgullo:

Soy Ingeniera en Gestión Empresarial y soy MILLENIAL

Génesis Acosta.

Ingeniera y Viajera
¿Quién dice que los IGEs no podemos volar?
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar